Una hermana, de esas que son para siempre.

jueves, 5 de mayo de 2011

Pablo Neruda, Poema XX

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: <<La noche está estrellada,y tiritan, azules, los astros, a lo lejos>>.

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Como no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedro escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo.Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario